viernes, 15 de mayo de 2015

Barranco Gallinés Inferior

Participantes: Pilar, Carlos, Gabri y el que escribe, Aranda


Para realizar este barranco hicimos combinación de coches. Dejamos uno antes del túnel de la carretera que va a Plan (en este túnel hay una ventana donde se puede ver la parte final del último rápel e incluso puede servir de escape, en caso de que no se quiera descender hasta el final de la cascada) y con el otro coche, retrocedimos hasta el pueblo de Saravillo, dejándolo pasada una quesería al final de ésta. Cogimos una pista que sale a la izquierda y que tras 45 minutos, cruza el cauce del barranco y es el punto donde comenzamos nuestro descenso. 
Tras realizar varios rápeles pequeños entre bastante vegetación, 



llegamos a la cabecera del rápel de 40 m. La instalación parte de un puente roca y nos deja sobre una repisa donde golpea el agua de la cascada y comienza el tramo de verticalidad casi absoluta. 


Aunque procuramos realizar el descenso de forma que pudiéramos recuperar sin dificultad la cuerda, al final terminamos colgados de ella Pilar, Gabri y yo, mientras Carlos nos iba dando instrucciones de tiro ;-). 
Conseguimos recogerla sin problemas y Carlos se dispuso a instalar el siguiente rápel de 35 m que nos dejó a la altura del túnel que comentaba más arriba. 


Aquí la recuperación era más sencilla, pero el agua que impactaba sobre mí mientras tiraba de la cuerda, me dejó las ideas heladas jajaja. 


Nos quedaba bajar el último rápel de 60 m que también es espectacular...



...y que nos situaba en la base del barranco, desde donde se podía admirar esta increíble vertical de casi 140 metros. 


Solo nos quedaba remontar la enorme rampa de piedras que teníamos a la derecha y que nos llevaba directa al coche, donde nos cambiamos y echamos unas cervezas comentando este bonito descenso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario