lunes, 11 de mayo de 2015

Barranco Fondo

Participantes: Carlos Heras, Pilar y el que escribe, Gabri


Después de solucionar un pequeño problema con el coche de Rubén y tras esperar a que llegase la grúa, decidimos apretar el Barranco Fondo con lo que nos quedaba de mañana. La verdad que el tiempo no acompañaba, demasiado calor y ni una gota de agua se esperaba…,pero como nos gusta el riesgo y las penurias, decidimos ir de todas formas.
El barranco se encuentra junto a la carretera donde dejamos los coches. Preparamos el material, ropa cómoda y el equipo vertical y cogimos el sendero que lleva a la cabecera del barranco.


Una vez en el barranco abrimos sacas y sacamos cuerdas!! Ya no había marcha atrás, íbamos a fumar un poco con el calor que hacía.


Fuimos descendiendo una serie de rápeles, de 23 m el primero, otro de 18 m, uno más de 12 m, otro de 28 m del tirón por la izquierda (éste tenía la posibilidad de hacerlo en 2 tiradas de 14 m). 


Después llegamos a un rápel de unos 20 m, en el que ibas descendiendo por la canal hasta quedarte prácticamente en volado, y te dejaba en una gran sala en la que aprovechamos para beber algo del líquido que llevábamos.


A partir de aquí empezó el trail por medio de nubes inmensas de mosquitos y vegetación durante unos 700 m aproximadamente. Pili iba en cabeza y he de reconocer que nunca habíamos corrido tanto con los ojos y boca cerrados como en aquel momento.

Llegamos a un rápel desde un árbol que nos dejaba en las últimas pozas. Aquí el barranco ya se había estrechado mucho y la sensación de calor había desaparecido.


En la primera poza encontramos agua estancada y con profundidad. Como no llevábamos el neopreno intentamos esquivarla como gatos mediante oposiciones y demás florituras. 



Íbamos  avanzando sin mojarnos hasta que ya no hubo más remedio pues una de las pozas era imposible de salvar, todo lo que intentáramos hacer era retrasar lo evidente.



El barranco nos dejó en el río Balcez, que remontamos hasta la zona de los oscuros, emprendimos el camino de vuelta al coche y a tomar unas cervezas fresquitas, que nos lo merecíamos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario