miércoles, 13 de mayo de 2015

Barranco Consusa Inferior

Participantes: Carlos Heras, Gabri y la que escribe, Pilar


Después de haber descendido el día anterior el Trásito Inferior, decidimos empezar el día con esta joya del Pirineo. Aunque sabíamos que iba a llevar poca agua, merecía la pena disfrutar de un barranco tan excavado y con tanta verticalidad como el Consusa Inferior.

Madrugamos y cogimos la misma carretera que el día anterior nos llevó al Trásito, pero esta vez lo dejamos atrás y continuamos hacia Revilla donde aparcamos el coche en una explanada a la izquierda poco antes de llegar al pueblo. La aproximación es muy cortita, así que antes de enfundarnos el neopreno nos acercamos al barranco para comprobar que nada más corría un hilillo de agua, sólo con el peto era suficiente.

En un momento preparamos sacas y empezamos con el descenso. Al inicio el barranco es muy abierto, 


...pero en breve comienza a encajonarse. 


El primer rápel de 30 metros abre la veda a una sucesión de pequeños rápeles, algunos de los cuales acaban en marmitas trampa, que realmente lo eran porque estaban completamente secas. 


Aún con la ayuda de las cuerdas que hay en fijo fue algo complicado salir de ellas. 



Poco después nos encontramos con una impresionante zona de oscuros, de altas y verticales paredes. 


Y continuando por el cauce volvemos a los rápeles excavados, con giros inesperados y contorneadas formas, 






...que poco a poco van ganando en altura para finalizar en un último rápel volado de 30 metros que nos deja un agradable sabor de boca.


Un bello barranco, de los que no importa volver a repetir y que sin duda lo haremos.

El retorno lo hicimos por una senda que sale a mano izquierda y que en menos de 1 hora te lleva a la carretera por donde se accede a Revilla. Solo nos quedaba cambiarnos, reponer fuerzas y poner rumbo al siguiente barranco del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario