domingo, 18 de mayo de 2014

Barranco de los Oscuros de Balcés

PARTICIPANTES: Pilar, Carlos, Gabri, Javi y el que escribe, Aranda


El domingo, para aprovechar la mañana antes de regresar, decidimos hacer este corto pero bonito barranco. Además, como Fina (la dueña del camping) fue tan amable de dejarnos recoger las tiendas más tarde, no tuvimos que madrugar. Así que sobre las 10, estábamos preparando las sacas y partiendo en sentido a Bierge, para antes de llegar al collado del barranco fondo, coger una pista a la derecha durante unos 3 kms. 

La aproximación se hace muy amena, excepto la última parte, en la que para llegar al cauce hay que descender un lapiaz con mucha pendiente, pero desde el cual se tienen unas vistas increíbles de la zona.


Al poco de tomar contacto con el agua, llegamos al primer resalte...


...y enseguida nos metemos en el gran caos de bloques, que sorteamos por donde buenamente podemos, llegando al segundo pequeño rápel, para poco después adentrarnos en el pasillo inundado.


Ésta es una zona tan estrecha, que puedes tocar las inmensas  paredes que nos flanquean con ambas manos a la vez y disfrutar de las vistas dejándote llevar por la corriente. Pasado este bonito tramo, llegamos al último rápel con pasamanos de aproximación a la cabecera...


y poco más adelante, el cañón se abre, indicándonos que hemos llegado al final. 

Como nos ha sabido a poco, nos quedamos un rato en esta zona, saltando desde una de las paredes y admirando la demostración que nos hace de sus habilidades “la gambilla eléctrica” ;-))).




No hay comentarios:

Publicar un comentario