domingo, 23 de junio de 2013

Barranco Fornocal

Participantes: Pilar, Carlos, Rubén y el que escribe, Aranda


El domingo, para rematar el finde, nos fuimos a hacer este barranco que está cerca de Alquezar. Aunque la aproximación era un poco más larga, el paisaje merecía la pena y el caudal, aunque importante, era perfecto para disfrutar al máximo. Al poco de comenzar, alcanzamos a un grupo de 7 franceses que iban con un guía. Nosotros solo éramos 4, pero como no nos dejaron pasar, nos tocó esperar hasta que hicieron una parada para adelantarles.





Los rápeles y saltos se van sucediendo ...







...hasta que llegamos a una zona casi de ambiente espeleológico, donde el juego del agua con la luz, produce un efecto en la vegetación multicolor, para mí, la parte más bonita. 





Pronto divisamos al fondo el puente roca que habíamos visto en la aproximación...





...y pasados varios toboganes y resaltes, vemos encima de nosotros el enorme puente que cruza el río y por donde discurre la carretera en la que hemos dejado el segundo coche. Solo nos quedaba subir por el lateral y fue cuando caímos en la cuenta, con pena, de que esto se acababa y nos quedaba volver a por el otro coche y hacernos los 400 km de regreso, con la promesa de que en la próxima, haríamos unos saltos en la presa de Bierge y visitaríamos Alquezar, que por falta de tiempo, nos quedó pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario