sábado, 22 de junio de 2013

Barranco Cueva Cabrito

Participantes: Pilar, Carlos, Rubén y el que escribe, Aranda


Teníamos unas ganas enormes de subir a Pirineos a hacer barrancos, pero con las lluvias y desbordamientos de los últimos días, nada lo aconsejaba, así que decidimos quedarnos en Guara, donde los barrancos no bajaran tan brutos y acertamos!
Se nos ocurrió comenzar con éste, pues es ideal después de tormentas y combinarlo con los estrechos de Balcés, y así hacerlo un poco más largo. Dejamos uno de los coches en el puente que atraviesa el rio Isuala y remontamos con el otro hasta la gran encina, donde comienza la senda que nos lleva al principio del barranco.


Desde arriba, podemos ver lo estrecho que es, en algunos tramos tendremos que pasar de lado, y aunque comenzamos rapelando en seco, poco a poco nos vamos encontrando charcas, hasta que el caudal nos llega a la rodilla.


Pasado este tramo, llegamos a una zona abovedada, como si fuera una cueva,



luego el barranco se estrecha de nuevo hasta que termina desembocado en el río Balcés. 



Aquí el caudal aumenta exponencialmente y la corriente es muy fuerte, así tras dar varios pasos agarrándonos a las paredes, decidimos remontarlo y salirnos unos metros más adelante, donde unos mojones nos indican la senda de regreso al coche. Dejamos los estrechos de Balcés para una próxima vez, en la que no estén tan salvajes y podamos disfrutarlos sin peligro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario